Genómica del Síndrome Metabólico. Cómo personalizar el tratamiento

En la última década, el síndrome metabólico ha alcanzado la categoría de verdadera epidemia, afectando a un 25% de los adultos en países desarrollados como EEUU y, lo que aún es más preocupante, con una prevalencia que ronda el 18-20% en niños y adolescentes europeos. Actualmente se considera al síndrome metabólico como el principal factor de riesgo de diabetes tipo 2 (DM2) y de enfermedad cardiovascular.

Los criterios diagnósticos del síndrome metabólico son clínicos y su etiología multifactorial, desempeñando la genética y el estilo de vida (actividad física, dieta, tabaquismo, entre otros) un papel fundamental.

La caracterización genética de las patologías asociadas al síndrome metabólico pueden ayudar al médico a incidir en los factores modificables que más están afectando en el desarrollo de la enfermedad, e incluso le ayudarán a priorizar en los tratamientos farmacológicos más adecuados, evitando así, en la medida de lo posible, interacciones medicamentosas perjudiciales para la evolución del enfermo.

 

 

Números Anteriores

E-Commerce Icon Set 02

Contáctanos

Redacción:
info@euroespes.com

Información para autores:
Información Gen-T

Editorial:
EuroEspes Publishing Co.

Sta. Marta de Babío, s/n
15165 Bergondo, La Coruña

euroespespublishing.com